Esta firma surgió a la actividad fabril por un puñado de hermanos, todos nacidos en nuestra Argentina. Troncos de padres españoles, venidos a América, en busca de nuevos horizontes, recibimos de nuestros progenitores las enseñanzas de la conducta limpia que ennoblece y del trabajo honesto que emancipa económicamente y afirma la personalidad moral.

Nos lanzamos a la actividad industrial por el espíritu estudioso de uno de nosotros, Esteban que era técnico electrónico, ciencia que le permitió crear un elemento de suma utilidad para el campo: El electrificador de alambrados automático que funcionaba únicamente cuando el animal tocaba el alambrado.

Ahora bien, teníamos que buscar una marca para el producto y en homenaje a nuestros progenitores LÓPEZ, apellido paterno, TORRES materno surge LOYTO.
Ya instalados en la que fue nuestras primera plantas industriales en la calle Necochea 850 nuestros socios fundadores Esteban, Fermín, Andrés, Cándido, junto a Miguel, Máximo, Luis, Jacinto y Marta, que se dedicaban a la actividad agropecuaria, formalizamos en julio de 1958, LÓPEZ HNOS. S.R.L.

A partir de 1970 incorporamos al mercado la primera micromoledora de granos para todo tipo de cereal, producto que empieza a tener muy buena aceptación en el hombre de campo argentino. Al poco tiempo comenzamos a fabricar las mezcladoras de alimentos y sinfines, elevados, todos productos para utilizar con motor eléctricos monofásico ya que en varias zonas del país los productores habían instalado energía eléctrica.
En la actualidad, el mismo espíritu que nos movió en nuestra juventud, es el que hace que hoy, aunque no estemos todos los hermanos, sigamos con ese empeño la actividad industrial, acompañados por nuestros sobrinos e hijos.

Hoy ya instalados en nuestra nueva planta de Av Santa Fe 2726, fabricamos también Embutidoras, quebradoras de granos secos y húmedos, quebradoras de granos, mixers, embolsadoras de granos secos, todos productos con nuestra marca LOYTO que tienen una gran aceptación en el mercado interno y externo, ya que estamos exportando a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay

Ubicación geográfica
Cañada de Gómez se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 9 
en el Km 375- En la provincia de Santa Fe - Argentina

Puntos de referencia:
* Por Ruta Nacional Nº 9 a 75 Km. de Rosario.
* Por Ruta Nacional Nº 9 a 380 Km. de Buenos Aires..
* Por Ruta Nacional Nº 9 a 320 Km. de Córdoba.

* Aeropuerto Internacional de Fisherton a 70 Km.

* Puerto Fluvial de Rosario a 80 Km.


Ver mapa más grande

 


Documento sin título
nuestra empresa trabaja con nosotros contactos
 
Planta Industrial 1, Oficina y Ventas:
Santa Fe 2726 - C.P.: S2500HOP
Tel.: 03471-437698 / 426589 / 422438 / 421653

Cañada de Gómez - Santa Fe - Argentina

E-mail: loyto@loyto.com.ar